lunes, mayo 09, 2005

last song about j

j es definitivamente racista... aun no se si es genaralizado... pero los hay en todos lados...

en el estadio... bastantes


Edición Impresa EL PAIS España - 05-05-2005
"Un locutorio con las lunas destrozadas y al menos dos personas agredidas son parte de los incidentes que se registraron ayer por la tarde en un barrio del distrito de Villaverde, en Madrid, después de que se conociera la detención de un inmigrante dominicano acusado de haber asesinado a un menor de 17 años el pasado lunes 2 de mayo. "

Última hora EL PAIS España - 07-05-2005 AGENCIASEl delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, ha justificado hoy la falta de detenciones en el distrito de Villaverde, donde ayer y el pasado miércoles se produjeron varias agresiones contra inmigrantes, afirmando que "no se han dado ninguna de las circunstancias de alarma y de tensión que justificarían una intervención de esa naturaleza". El delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, ha justificado hoy la falta de detenciones en el distrito de Villaverde, donde ayer y el pasado miércoles se produjeron varias agresiones contra inmigrantes, afirmando que "no se han dado ninguna de las circunstancias de alarma y de tensión que justificarían una intervención de esa naturaleza".


Madrid EL PAIS - 07-05-2005BEATRIZ LUCASCuatro inmigrantes resultaron heridos leves ayer en Villaverde tras el funeral de Manuel G. C., el chico muerto a cuchilladas el pasado día 2 a manos de un dominicano. Después de la misa, a la que acudieron numerosos vecinos, éstos acudieron pacíficamente hasta el banco público junto al que Manu cayó sin vida. Mientras, al menos 300 jóvenes de entre 15 y 20 años tomaron las calles a la caza del inmigrante. Cuatro inmigrantes resultaron heridos leves ayer en Villaverde tras el funeral de Manuel G. C., el chico muerto a cuchilladas el pasado día 2 a manos de un dominicano. Después de la misa, a la que acudieron numerosos vecinos, éstos acudieron pacíficamente hasta el banco público junto al que Manu cayó sin vida. Mientras, al menos 300 jóvenes de entre 15 y 20 años tomaron las calles a la caza del inmigrante.

Última hora EL PAIS España - 09-05-2005AGENCIASEl delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, y el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, han acordado esta tarde instar a la Fiscalía a que investigue la presencia de grupos neonazis en la capital que hacen "apología del racismo" para su posterior ilegalización. El delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, y el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, han acordado esta tarde instar a la Fiscalía a que investigue la presencia de grupos neonazis en la capital que hacen "apología del racismo" para su posterior ilegalización


PIDEN QUE SE RETIREN LAS PINTADAS XENÓFOBAS Vecinos de Villaverde convocan una cacerolada en protesta por los actos racistas registrados en el barrioEFE
MADRID.- Las entidades vecinales de Villaverde han convocado para el martes una concentración y una cacerolada "contra la violencia y por la convivencia" en el distrito, y han pedido a la Delegación del Gobierno que retire los carteles y pintadas xenófobos que "han inundado" el barrio antes de que se celebre la protesta.
La cacerolada, que cuenta con el apoyo de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM), tiene como objetivo denunciar la situación de inseguridad que vive un distrito en el que el pasado día 2 murió apuñalado Manuel G.C., de 17 años, y que la semana pasada sufrió disturbios y ataques contra la población extranjera.
Esta convocatoria, presentada por el presidente de la FRAVM, Francisco Caño, se celebrará en el cruce de Villaverde y también rechazará los incidentes racistas posteriores a la muerte de Manuel G.C., "promovidos por otras fuerzas ajenas al barrio", que está "al límite de la conflictividad social", añadió Caño.
La portavoz de la coordinadora vecinal de Villaverde, María Prado de la Mata, subrayó que la situación del distrito "la venimos denunciando desde hace dos años y no se toma ninguna medida", lo que ha desembocado en que, por ejemplo, durante el puente del 2 de mayo, se concentraran tres sucesos graves en 300 metros: un tiroteo que hirió de gravedad a una colombiana, el atropello mortal de un policía por unos delincuentes que huían de los agentes y la muerte del joven de 17 años.
Caño indicó que aunque la policía ha detenido a los culpables de las muertes, "pedimos más policía", sobre todo ante la concentración del martes: "hasta hoy, por los disturbios no ha habido detenciones, y esperamos que si el martes se intentan promover estos hechos otra vez, haya suficientes agentes para se detenga a los culpables en el momento".
Aseguró que Villaverde es un barrio "pacífico a pesar de todo lo que estamos padeciendo", y pidió que desaparezcan los carteles de "Stop a la inmigración" que han aparecido en el "santuario" en que se ha convertido el banco donde murió Manuel.
Por otra parte, De la Mata anunció que se reunirán esta tarde con el delegado del Gobierno, Constantino Méndez, pero que no acudirán a la junta de seguridad del distrito convocada para las siete de hoy porque "ya nos reunimos hace tres meses, denunciamos la situación y no se ha hecho nada. Para oír lo mismo, no vamos".
Ahora el barrio, según reconocieron, está "tomado por la policía", pero creen que, como otras veces, cuando la cosa se calme, se marcharán, y reclaman unidades de barrio "que den seguridad y que nos escuchen cuando tengamos miedo", y "dinero encima de la mesa" para mejorar colegios, institutos, servicios e infraestructuras.
Según De la Mata, el "plan 18.000", con el que la Comunidad invirtió 18.000 millones de pesetas en la zona, "palió la situación" pero "el actual deterioro social obliga a invertir más", porque la población se ha incrementado "en marginalidad", con barrios en los que, como San Cristóbal, uno de cada tres habitantes es extranjero.
"Los vecinos no somos racistas, los ataques xenófobos del otro día estaban organizados y orquestados por gente de fuera que se comunicaba con móviles, pero no podemos seguir soportando la situación actual, y nos tenemos que hacer oír con una cacerolada, porque si lo hiciéramos en silencio no nos oiría nadie", concluyó.



No es menor

J es España... no es la mejor cara para la despedida a esta serie, pero es la ultima cara que conoci

al menos hay una luz de racionalidad entre tanta mente oscura

La vida es bella

No hay comentarios.: