lunes, diciembre 11, 2006

Reflexiones de la Muerte de Pinochet

Todo este asunto de Pinochet me despierta varios pensamientos que mas de alguno habrá tenido.

El primero surgio antes de la muerte de este individuao, hace una semana atras cuando estaba agonizando... venia yo de una reunión con amigos de vuelta a mi casa aproximadamente el domingo a las 23:30 de la noche y pase por afuera del hospital militar y grande fue mi sorpresa cuando vi gente parada en la vereda del frente... ahi... en actitud contemplativa... haciendo.... NADA... un domingo a las 11 de la noche... que movia a esas personas a estar ahi... en lugar de esatr en sus casas descansado para ir a trabajar el dia Lunes... bueno quizas no trabajan me dije a mi mismo... pero aun así... si yo no trabajara estaria al menos sentado en mi casa viendo televisión... o hacienmdo nada... mirando el techo... que puede pasar por la cabeza de estas personas que los hace un dia domingo... que para los catolicos es el dia del señor... a pararse en una vereda... valido si son seguidores... pero... en que ayudan a este caballero parados ahi... si son catolicos... podrian haber ido a la iglesia a rezar... por ultimo digo yo si mucho les preocupaba su salud... pero no deciden estar parados en la vereda del frente.... quizas para que este caballero los viera en caso de que se parara y asomara por la ventana.... ESTABA EN LA UCI... INMOVILIZADO... es decir tampoco los iba a ver... si no existía una razón... de que este señor los viera para sentirse apoyado ni que fuera a beneficiarse de los rezos que si bien se puede hacer en cualquier lado... debe ser algo mas eficiente hacerlo en misa o a traves de una vigilia... en fin... no encuentro razon... aparte del figurar y aparecer en la televisión la presencia de ellos ahi,... gente que realmebte no tiene nada que hacer en su vida.... por otro lado una vez que murio.... cual es la idea de los que celebran.... en el caso mas justificado... que se trate de familiares de detenidos desaparecidos... y que validamente podrian celebrar la muerte del hombre que encarna la perdida de sus seres queridos... que obtienen????.... eso les va a devolver a sus padres , hijos o esposos???... ok... se alegran en el momento de la muerte... y el dia despues... se sntiran mas aliviados????... sus familiares siguen desaparecidos... realmente no hay motivo para alegrarse es mas... desaparecio "a personificación misma del mal"... hacia donde van a enfocar su frustración o ira???... no hay razon para celebrar... realmente... y por ultimo... los que hicieron destrozos... en un 95% ni siquiera habian nacido en la epoca del golpe... simplemente es descontento social motivado por una causa... que no tiene nada que ver con ese descontento... es gente que no tiene un motivo para pertenecer a nuestra sociedad o q simplemente han sido marginados... al no encontrar trabajo u oportunidades de estudiar, porque en su mayor parte es gente muy joven... esa... es la principal lectura que se debe extraer de esto... hay mucha gente descontenta... y ya es algo independiente del gobierno de turno... no es un tema de derecha o izquierda... el desempleo esta bordeando el 8%.... de una fuerza laboral de 7 mill estamos hablando de 600 mil personas sin trabajo y considerando una familia promedio de 4 personas... sería que 2,4 mill de personas estan sufriendo por el desempleo y no encuentran su lugar en esta sociedad... y son una bomba de tiempo... no podemos mantener un desempleo de esta magnitud por 5 años... la gente se desespera... y en estos momentos explota... y arremete contra lo que tiene adelante... policia... ingraestructura... todo... no podemos esperar a tener los problemas de paris el año pasado... hay que insertar a esta gente... sino en el proximo motivo que haya... van a estallar y nuevamente van a destruir todo lo que tengan adelante...

es un problema pais... mucha gente fuera de la sociedad


pinochet solo fue el catalizador

señores politicos, no hay peor ciego que el que no quiere ver

4 comentarios:

IceQueen dijo...

aaah el tema de la semana jeje, creo que todos hemos colocado algo de él en nuestros blogs o flog, unos para bien, otros para mal.

Como sea, te dejo mis saluditos, hace rato no pasaba por acá :-P

jeje espero te haya llegado mi mail :-P ya tengo los 3 :-D y si soy cabra chica y que :D

ya besos se le quiere.

icequeenwh.cl.nu

Anónimo dijo...

bien dicho... y comprendo a la gente que estuvo no sólo el domingo sino que toda la semana ahí parados, para entregar energía, para apoyar, como cualquier familia lo hubiese hecho. Independiente de la persona que haya sido, siempre habran seguidores y detractores, siempre hay dos caras de la moneda. Pero en fin, me quedo con el hecho de que ahora contra quien arremeteran? espero que la historia de este país se sane luego.

Orietta dijo...

hola primera visita que te hago, me gusto mucho tu blog y sobre todo tu forma de pensar sobre el tema, yo tambien escribi algo de esto en el mio, creo que casi todos los chilenos lo hicimos y tambien me hago la misma pregunta de la chica del coment de mas arriba, ahora aquien van a fregar???

a mi no me afecto de ninguna forma la muerte de pinochet, pero si me molesto de sobre manera los destrosos y esas cosas, espero que ahora ya no pasen mas esas cosas.

espero tu visita, me gusto mucho este lugar y tu forma de pensar, saludos y besos.

Orietta.

espero que pases una linda fiesta de año nuevo.

Pepeluche dijo...

la vida sigue