domingo, diciembre 17, 2006

Hermano Raul Figueroa QEPD

el viernes antes de salir del trabajo recibi un correo... un amigo nos copiaba otro e-mail donde comunicaban el fallecimiento del Hermano Raul Figueroa, perteneciente a la congregación de los hermanos maristas,... en el momento que lo lei.... empecé a recordar.... todoas las colonias con niños de escassos recursos en que habia participado... fueron como 8... y no recuerdo ninguna en la cual no haya estado el hermano Raul... siempre preocupado de que nada faltara.... caminando de aqui a alla... consiguiendode la comida... viendo que los buses estuvieran... sonriendo cuando los niños pasaban corriendo a su lado... mirandonos seriamente cuando no estabamos trabajando... siempre todo el dia moviendose... de un lado para otro.... muy lento... porque era muy viejito... pero siempre tratando de ayudar en lo que se pudiera...
No se si en las ultimas colonias fuera lo mismo... si participara con el mismo entusiasmo... pero en mi mente queda el llamado que escuche por 8 años... El bussss!!!!... vamos niños al bussss!!!!
Ayer fue el funeral.... habia mucha gente, pero mucha!!!.... eso me alegro entre la pena... ver que fuera tan querido... lo que me apeno es no haber hablado mas con el despues que me puse a trabajar y ya no participe mas en las colonias... sim embargo vi a personas que no veia hace mas de 10 años... muchos hermanos que estan trealmente viejitos... como el hermano elias... al verlo me sonrio nos abrazamos y le pregunte... como esta hermano... con pena... y mas viejo me respondio... :-) le sonrei y le dije... yo tb..

fue bastante fuerte el dia de ayer.... desde el momento que em enteré no pense que el volver al colegio... ver a todos mis antiguos profesores... a amigos que no veia hace tanto tiempo, me iba a emocionar tanto.

Sin embargo mi alegria fue grande al ver el cariño con el que todo el mundo se despidio de el... y no pudo haber sido mejor el momento... en el 75 aniversario del colegio... nada mas... no puedo escribir nada mas


Hermano Raul... descanse en paz

1 comentario:

Anónimo dijo...

uchis, que latita.
últimamente se estan muriendo varios tatitas (y no me refiero a pinochet).
Igual un reencuentro con esa gente debio ser grato, pese a las circunstancias.
Me hizo pensar, hacerca del día en que fallezca, se que falta mucho.
Pense en quienes estarian acompañando a mi familia.

En fin.

Espero te cuides, un beso gigante.