domingo, febrero 10, 2008

Transantiago

partio como el plan estrella del ex presidente Lagos...

Consistía en una revolución en el sistema de transporte:
Pretendia eliminar el manejo de dinero por parte de los choferes del transporte urbano... para lo cual se implementaria un sistema de cobro a traves de tarjetas de prepago... supuestamente nadie se quedaba sin viajar... si te quedabas sin saldo el sistema te daba un credito de un viaje completo que se cargaba la siguiente vez que viajabas... la tarjeta funciono pero el viaje a credito aun es una utopia.

Se pretendia cambiar todo el stock de buses por unos modernos incluso de esos oruga sim embargo nadie penso en lo estrecho de las calles o los baches o simplemente los lomos de toro en los cuales los buses topaban con el consecuente deterioro e incluso en algunas calles no podian doblar... con la escasez tuvieron que volver a aceptar los viejos buses "Enchulados" les puso el gobierno.

Se pretendia rediseñar todos los recorridos por otros mas eficientes usando como base el metro... resultado... muchos sectores de la ciudad quedaron sin posibilidad de tomar un bus... caminaban kilometros para encontrar un recorrido y por supuesto el metro se saturo... personas desmayadas por la falta de oxigeno... filas gigantes para poder entrar... y la declaración de las autoridades... 6 personas por metro cuadrado en el metro no es saturación... claro ellos van a trabajar en auto... ni se dan cuenta. hay gente que tiene que tomar 4 buses para poder llegar a sus trabajos.

Se pretendia manejar toda la flota con gps y a la fecha aun no lo tienen.



En resumen un fracaso... de los grandes... lleva un año.. y aun no pueden solucionar ninguno de los problemas.

La vida es bella cuando se es político!!!

3 comentarios:

Her dijo...

Sí, todo es terrible, una pesadilla y esas cosas, aunque yo no me pueda quejar tanto, puesto que tengo muchas formas de movilizarme cuando necesito hacerlo en micro, y no es tanto problema, es cosa de ponerse las pilas con la paciencia, pero claro, yo no tengo que llegar a hacer las cosas de la casa, aunque llego más cansada que la cresta y llego igual de tarde que las demás personas por vivir en Peñaflor :P

Arbolitolandia sigue igual, con la misma gente, pero haciendo otras cosas :)

Pepeluche dijo...

igual yo mal no estoy me voy sentado en la micro... jaiajiaujaijai


y gotita como esta?

Félix. dijo...

Un abrazo, Pepe.

En cuanto a Bloga... he perdido la contraseña (mejor, he perdido la memoria sobre la contraseña) y mi vida blog está por aquí (y aún a veces sin mucho tiempo).

Eso sí, prometo visitas rápidas por allá.

Ánimo.